Punto Cardinal es una ampliación del actual Restaurant Bar & Grill del mismo nombre ubicado en la Colonia Pitic de la ciudad de Hermosillo, Sonora en la esquina del Blvd. Gómez Farías y León Guzmán.
La encomienda de este espacio fue conectar dos espacios que anteriormente estaban aislados por un muro mediante un vano que se une al entrar al vestíbulo del Restaurante existente. El origen de este diseño fue un espacio acogedor, de luz cálida y tenue donde se pudiera sentir un ambiente clásico pero contemporáneo a la vez mediante una distribución versátil en el acomodo de sus mesas además de una zona especial con un booth alargado donde pudieran reunirse varias personas para celebrar algún momento especial.
Este Room es un espacio privado, íntimo y especial que complementa la experiencia de lo que antes era un restaurante café para ahora convertirse en un Restaurant, Bar & Grill con la nueva área destinada a la cocina donde podrán ofrecerse platillos más elaborados.
Diseño interior: Arq. Adrián Xavier Tena González, Arq. Uriel Campa Monge, Arq. Brenda Carolina Ruiz Jiménez.
Construcción: Arq. Juan Luis Martínez Proaño.
Iluminación: Ilugmina.
Decoración: Gela Decoración
Área total: 75m²
El salón es un espacio amplio, se decidió un eje de composición al centro rematando en uno de sus extremos un imponente detalle del retrato de El David de Miguel Ángel inspirándonos en el ambiente clásico con un fondo de piedra laja Himalaya color hueso, que lo enmarcan dos libreros de madera en alder en tono oscuro con fondo de espejo para dar profundidad al salón y colocar piezas de arte y decoración para lograr un ambiente acogedor.
El salón es enmarcado por un plafón rectangular con un acabado de ladrillo avejentado en el cielo que abraza visualmente el espacio, con una iluminación indirecta en la cual desciende vegetación para lograr un ambiente fresco enmarcando los espectaculares candiles circulares al centro.
En el extremo opuesto se encuentra la nueva área de booth decidiendo un color naranja terracota para dar un remate visual al otro externo del salón junto con el gran ventanal que extiende la mirada hacia el exterior. En el cielo de este espacio desciende vegetación suspendida para sentir el ambiente de un jardín toscano que remata con una obra de arte inspirada en la clásica pieza de La joven con arete de perla de Johanees Vermer con un espejo de fondo que cubre todo ese muro enmarcado con dos lamparas clásicas de muro.
Los colores utilizados fueron instinto de Comex, un color que combina un gris y taupé, papel tapiz en sus muros y el pop de color que es el textil del booth color naranja terracota.
En los muros laterales se encuentran fotografías en formato grande que representan los viajes y lugares favoritos de nuestros clientes, así como retratos de personajes y celebridades que inspiran y dan un ambiente clásico y contemporáneo al salón.